Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Noticias

PROA PRESENTA A NIVEL NACIONAL PROGRAMA DE TV

RENACER ANDINO

Una alianza con el conocido programa Renacer Andino, Corporaciòn Proa en una forma de apoyar el desarrollo de los artistas de Antofagasta, Chile y Latinoamérica presenta una serie de 10 programas de televisión, donde mostraremos video clip de grupos musicales folklóricos grupos como Ankaly, Los Markas, Agualuna, Pat tahori, Mallku Andino se tomaran la pantalla de UCHILE TV a nivel nacional, mostrando su trabajo musical y audiovisual.

En cada programa incorporaremos mini documentales de lugares iconos de la ciudad de Antofagasta como la mano del desierto, la plaza Colón y el desarrollo de nuestra instituciòn a lo largo de estos 32 años de existencia

Los programas pueden verse por UCHILE TV en las siguientes señales Arica 9.2 Iquique, 4.2 Pozo Almonte 11.2 Antofagasta 7.2 Copiapó 2.2 Vallenar 5.2 Huasco – Freirina13.2 La Serena – Coquimbo 2.2 Ovalle 8.2 Punitaqui 3.2 La Calera-Nogales-Quillota 2.2 Valparaíso – Viña del Mar 10.2 San Antonio 8.2 Casablanca 11.2 Cabildo – La Ligua 7.2 Petorca 6.2 Región Metropolitana11.2 Rancagua 10.2 Pichilemu 5.2 Constitución 5.2 Cauquenes 4.2 Chanco 13.2 Chillán 11.2 Lebu 5.2 Concepción – Talcahuano 7.2 Curacautín 5.2 Temuco 11.2 Angol 2.2 Pucón – Villarrica 2.2 Valdivia 10.2 Osorno 7.2 Puerto Montt 10.2 Puerto Natales 5.2 Punta Arenas 7.2. También puedesmo desde cualquier computador o plataformamóvil en www.uchiletv.cl. y en nuestro canal de Youtube a partir del 4 de Marzo

Saludos fiestas 2023

A nuestros socios y amigos.

Queremos desear que estas fiestas, que llegan a pasos agigantados, sean llenas de bendiciones junto a sus seres queridos y que este próximo 2024 sea un año lleno de éxitos y logros. Junto a ello queremos agradecer el constante apoyo a nuestra labor por más de 31 años llevando cultura, patrimonio y educación a miles de Antofagastinos tanto directa como indirectamente en cada uno de nuestros exitosos proyectos.

Por nuestra parte Corporación pro Antofagasta sigue su incansable labor en beneficio de nuestra ciudad, región y país. El cual no sería posible sin el apoyo que cada uno de ustedes nos brinda.

Antofagasta, Chile. Diciembre 2023.

Corporación PROA publica cuento animado “El Ruido”

¿Recuerdas el concurso “Cuentos por la Tierra” que lanzamos el año 2022?

En Corporación Pro Antofagasta le dimos vida a las letras que escribió María Belén Alejo, ganadora de este concurso y te queremos invitar al estreno de “El Ruido”, el cuento ahora en formato animado.

Felicidades a nuestra ganadora y agracedemos el apoyo de Altonorte, Komatsu Chile, Antofagasta Minerals y el Ministerio de las Culturas y las Artes por hacer esto posible.

(más…)

2do Concurso Fotográfico “Redescubriendo La Perla”

El pasado 24 de mayo del 2023, fueron presentados los ganadores a través de las redes sociales de Corporación PROA. La iniciativa logró una gran interacción con más de mil me gusta, entre las 10 fotografías seleccionadas y favoritas del público.

Andrés Vejar, Rodrígo Rodríguez ,Camila Burgos y Claudia León fueron los ganadores de esta primera convocatoria.

2do Concurso fotogrfico “Redescubriendo la perla” Una vez finalizada la última etapa del concurso, se organizó la premiación a través de un Desayuno realizado en el Hotel Antofagasta.

Para ver las etapas del concurso y las 10 fotos seleccionadas puedes visitar nuestra pagina de facebook Corporación Proa o en el instagram proa_patrimonio.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos quienes participaron nuevamente.

Limpian rayados en la Mano del Desierto: El Antes y Después

¿Qué pasó?

En 2022, la famosa Mano del Desierto, ubicada en el Desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, cumplió 30 años desde que fue esculpida por el chileno Mario Irarrázabal en 1992.

Durante estas tres décadas de historia, esos cinco dedos que brotan desde la tierra han sido visitados por miles de turistas, pero lamentablemente la obra también ha sido vandalizada por personas que realizan escritos con pinturas o spray.

La buena noticia es que la escultura comenzó el 2023 de la mejor manera, pues voluntarios de una empresa cementera restauraron su fachada, la que no solo estaba dañada con garabatos, sino también con leves destrozos en su infraestructura.

El antes y después de la Mano del Desierto

De los once metros que mide la obra, al menos tres presentaban grafitis. Además en su base, entre los dedos índice y pulgar, había un desprendimiento de material, el que habría sido causado por acción humana. Todas estas falencias fueron corregidas por los voluntarios de la compañía Cementos Bío Bío (CBB), quienes acudieron al llamado de la Corporación PROA.

En representación de la corporación, el integrante de su directorio, Rafael Visedo, expresó que “cada año realizamos jornadas de limpieza y mantenimiento de la escultura. En esta oportunidad, la tarea fue más ardua y necesitábamos un trabajo dedicado”.

“Por eso agradecemos la colaboración voluntaria de Grupo CBB y su rápida respuesta para mantener la Mano del Desierto en su mejor estado”, agregó.

A continuación, revisa el antes y después de la famosa escultura ubicada en el desierto más árido del mundo:

Fuente: Meganoticias