Redescubriendo La Perla

BASES DEL CONCURSO 
Tema

Antofagasta, crisol cultural y étnico; forjado con la mixtura identitaria de sus primeros colonos que a punta de esfuerzo labraron sus entrañas y nos heredaron un promisorio futuro.

¿Qué te evoca Antofagasta? Si estás fuera, ¿qué extrañas de ella?, ¿en qué piensas? ¿En el cerro del Ancla?, ¿el reloj de la Plaza Colón? o ¿tal vez te parece sentir la calidez del sol recostado en el Balneario Municipal mientras percibes su suave oleaje?

Todos tenemos un recuerdo, un lugar que nos hace sentir que somos parte de esta bella ciudad y que, a su vez, nos pertenece. Todos reconocemos en ella símbolos que son parte de nuestra identidad como antofagastinos.

En 2012, Corporación PROA identificó algunos de los lugares que evocan a La Perla del Norte, y los plasmó en un libro que pronto cumplirá 10 años desde su publicación. Hoy queremos invitarte a que nos reveles cuál es tu espacio favorito a través de 2 fotografías del lugar, en alta calidad, que sean de tu propiedad y acompañadas de un relato que nos permita comprender tu elección y que a la vez seduzca a otras personas para que puedan estar de acuerdo con tu elección. Juntos crearemos nuevos “símbolos” para Antofagasta.

Requisitos para participar
  • Podrán participar jóvenes de 12 a 99 años de la comuna de Antofagasta.

  • Los lugares propuestos deberán ser diferentes de aquellos contenidos en el libro Antofagasta en Símbolos (puedes encontrarlo aquí), el que a su vez puede servirte como ejemplo de lo que buscamos. Claro, también puedes incluir aspectos menos técnicos y más comunitarios.

  • Las fotografías que acompañan a tu postulación deben ser formato JPG o JPEG, con calidad desde 1080 px. Sólo puedes presentar fotografías tomadas por ti con tu cámara o celular.

  • El relato que acompaña a la fotografía debe tener un máximo de 1000 caracteres incluidos los espacios. No puedes presentar un texto del que no seas autor.

  • Recuerda enviar tu información de contacto: nombre completo, email y celular.

Postulaciones
  • Las postulaciones comienzan el martes 1 de marzo y cierran el viernes 29 de abril de 2022.

  • Para postular, puedes ingresar a la página web o enviar tu propuesta con tus datos de contacto junto con las fotografías al correo concurso.proa@gmail.com indicando el nombre del concurso en el asunto. Estarás participando cuando recibas el correo de confirmación.

  • Premios
    • Se premiarán los 3 primeros lugares: $300.000 para el primer lugar, $150.000 para el segundo y $100.000 para el tercero.

    Condiciones del concurso
    • Los ganadores serán difundidos por distintos medios y redes sociales de Corporación PROA.

    • Al postular, como participante declaras que el relato y la fotografía son de tu autoría, que no han sido publicados en ninguna otra instancia, y que te responsabilizas y/o a tu tutor, de las posibles infracciones a la ley N° 17.336 y sus consecuencias.

    • Al participar, estás aceptando las presentes bases y otorgas el derecho exclusivo, gratuito y sin límite a los organizadores para editar, publicar, distribuir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio tu foto y el relato. Y que aceptas su publicación en un libro compilatorio y su posterior distribución gratuita, física o digital.