Proyectos

Desde sus inicios, Corporación PROA ha realizado una serie de proyectos con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ciudad y forjar Antofagasta hacia una urbe mejor.

Con más de dos décadas al servicio de la comunidad y comprometidos con la ciudad, PROA a dedicado su labor hacia la preservación de la zona, de su cultura, identidad y de su desarrollo comunitario.

Por esta razón, los objetivos de trabajo con Antofagasta han tenido una amplia aceptación desde el sector público y privado, y en especial de los antofagastinos, donde han apoyado y auspiciado proyectos que van en pro de la ciudad.

De esta manera a los trabajos realizados durante los últimos 22 años, sumaremos nuevos proyectos entre los que destacan un circuito de rutas patrimoniales, un texto de rescate de todo el arte rupestre de la II Región impulsado por PROA y apoyado por el Instituto de Antropología de la Universidad de Antofagasta; la elaboración de un libro con el destacado pintor nortino Waldo Valenzuela sobre el arte precolombino hasta el siglo XX y, finalmente, la construcción junto a la Universidad Católica del Norte de una nueva plaza para Antofagasta titulada “Plaza del Saludo al Sol”.

 

Estos son algunos de los proyectos que PROA realizará con el objetivo de vincular y fomentar el desarrollo de la comuna y de sus habitantes y que sin el constante apoyo de sus socios no sería posible realizar.