Quienes Somos

Corporación Pro Antofagasta, PROA, nace en 1992 creada por un conjunto de ciudadanos bajo los principios de autonomía e independencia en pro del desarrollo de nuestra ciudad, rescatando su patrimonio e historia, en pos de potenciar el desarrollo cultural, social y turístico de la ciudad de Antofagasta.
PROA cuenta con una serie de convenios de desarrollo estratégico con instituciones y empresas, con quienes ha aunado esfuerzos para desarrollar un plan de puesta en valor del patrimonio antofagastino. Como institución sin fines de lucro se mantiene sólo gracias al aporte permanente y sostenido de sus socios naturales y jurídicos, lo que le permite incursionar en un amplio abanico de actividades.

El aporte alcanzado hasta 2014 totaliza US$ 1.608.979 y se ha invertido en desarrollo comunitario, artístico, cultural y turístico, con el fin de posicionar a la ciudad como un referente en el imaginario colectivo, promoviendo la identidad y arraigo de la comunidad.
  • Ciclo de Cuenta Cuentos
  • Escultura Mano del Desierto
  • Mural Histórico Teatro Municipal
Algunas de sus acciones abarcan obras como “La Mano del desierto”, transformada en uno de los íconos de la ciudad y atractivos murales realizados en edificios como la Casa Gibbs, Teatro Municipal y el ex edificio Patiño, que alberga actualmente a la PDI. Destaca también su línea de publicaciones relacionada con la historia local, y su programa de fomento del cuidado del medio ambiente, a través de los ciclos anuales denominados Cuentacuentos.