Escuela “Las Rocas” recibe importante donación literaria de Corporación PROA

Noviembre 8th, 2017 | by admin
Escuela “Las Rocas” recibe importante donación literaria de Corporación PROA
Noticias
0
Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, y Ricardo Díaz Asencio, director de la Escuela "Las Rocas"
Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, y Ricardo Díaz Asencio, director de la Escuela “Las Rocas”

La unidad educativa destacó que este presente servirá para nutrir la identidad y la historia local entre sus alumnos y profesorado. Cruzada de PROA se enmarca en las políticas de fomento a la lectura y de conocimiento sobre el patrimonio antofagastino entre los escolares de la zona

Durante la mañana de este lunes 6 de noviembre, Corporación PROA realizó una significativa entrega a la institución educativa ubicada en calle Los Naranjos N°49 de la comuna la cual recibió una colección de 10 libros sobre historia del salitre, patrimonio local, crónicas y semblanzas de los personajes más insignes de Antofagasta.

El compendio el cual estará disponible en la biblioteca del recinto educacional beneficiará a cerca de mil estudiantes y a los profesionales de la educación que se desempeñan en la escuela, fomentando el conocimiento sobre la historia e identidad de nuestra zona. Los textos editados por Corporación PROA cuentan con la pluma y pericia de Floreal Recabarren, José Antonio González, Isidro Morales, Osvaldo Maya Cortés, entre otros.

TALLERES

Ricardo Díaz Asencio, director de la Escuela Las Rocas, enfatizó en la importancia de esta donación que no sólo beneficiará a su alumnado, profesores y profesoras; también al taller en el que se refuerzan conceptos culturales y patrimoniales de Antofagasta.

“Estos libros que estarán en nuestro establecimiento serán de gran utilidad para la comunidad educativa y en especial para nuestro taller de ‘Patrimonio Cultural’ en la que alumnos y educadores aprenden sobre historia local”, dijo Díaz remarcando en la trascendencia de la campaña que hace PROA en las escuelas y colegios de la comuna.

EXTENSIÓN

Corporación PROA destacó que durante este año se han entregado colecciones de libros al Liceo Andrés Sabella y Netland School, junto a los 80 ejemplares de “Coloso, ayer y hoy” que se hizo a la CMDS a principios de octubre, por lo que esta última donación realizada a la Escuela Las Rocas será de gran importancia para el fomento a la lectura entre los escolares del recinto.

"De las colecciones entregadas, debemos sumar las realizadas en años anteriores las escuelas República de Italia y Libertadores de Chile (hoy Instituto Científico y Tecnológico José Sancho Maza) y a otras organizaciones pares, por lo que esta campaña ha sido un rotundo éxito”, destacó el organismo.

Desde PROA mencionaron que esta cruzada se extenderá durante el 2018, beneficiando a más escuelas y colegios de nuestra comuna y que se enmarca dentro de su eje de “Desarrollo Comunitario”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *