Último libro de PROA es entregado a unidades educativas de la CMDS

Octubre 5th, 2017 | by admin
Último libro de PROA es entregado a unidades educativas de la CMDS
Noticias
0

Textos estarán en las correspondientes bibliotecas de los establecimientos municipales. “Coloso, ayer y hoy” reúne la historia del pasado y presente de la caleta.

En una ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Escuela Darío Salas, Corporación PROA hizo una masiva donación de su nueva obra la cual fue realizada por Floreal Recabarren y Pamela Ramírez, responsables de la investigación y edición del material que unifica semblanzas de sus actuales habitantes con el rico pasado del expuerto salitrero.

Directoras y directores de las respectivas unidades educativas administradas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) recibieron una copia de la publicación. En total, medio centenar de “Coloso, ayer y hoy” estarán en los correspondientes Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de los recintos educacionales municipales de un total de 80 textos que donó PROA hacia el ente municipal.

Al respecto Floreal Recabarren resaltó que –además de la riqueza cultural que tiene este nuevo libro- la institución anualmente obsequia sus colecciones de textos patrimoniales consistentes en 10 libros sobre historia local y salitrera a escuelas y colegios de la comuna como “una forma de fomentar el amor hacia nuestro terruño”.

La directora ejecutiva de PROA, Pamela Ramírez, acentuó a los rectores presentes que este libro será parte fundamental de los cuerpos académicos y de sus correspondientes alumnos, en especial de aquellos colosinos que estudian en algunas escuelas de la CMDS y que tendrán acceso al conocimiento sobre la formación de Coloso, la importancia que tuvo para la economía chilena durante la edad dorada del salitre y cómo sus actuales habitantes sienten un cariño profundo por su caleta.

María Rojas Roel, directora de la Escuela Ecológica “Padre Alberto Hurtado”  y uno de 50 los recintos beneficiados, detalló que “me parece extraordinario la perseverancia de PROA a un tema que, para muchos de quienes nacimos y vivimos en Antofagasta, nos era desconocido”, rematando en la importancia que “Coloso, ayer y hoy” que tendrá para sus alumnos.

“Básicamente como escuela partimos de la premisa, además de cuidar el medioambiente, de lo que no se conoce no se ama, por ende este último texto de PROA ayudará infinitamente a nutrir a los alumnos interesados en conocer la historia de lo que fue este puerto salitrero y la importancia que tuvo”.

Finalmente la organización sin fines de lucro detalló que su cruzada literaria se extenderá por todo lo que queda de este año.

No Image

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *