Más de 100 especies arbóreas fueron plantadas en Jardines del Sur

Abril 10th, 2017 | by admin
Más de 100 especies arbóreas fueron plantadas en Jardines del Sur
Noticias
0

Actividad da el vamos al periodo de arborización en la comuna

Con más de una treintena de voluntarios, entre dirigentes de la Junta de Vecinos de Jardines del Sur, estudiantes de las universidades Católica del Norte y Santo Tomás, agrupación Guía y Scout "Tamarugal", profesionales de CONAF y del vivero de la Universidad de Antofagasta, junto a ciudadanos interesados en la campaña que se difundió por las redes sociales; Corporación PROA inició de manera oficial su operación de plantación de árboles en la ciudad.

La tarea que se hizo el pasado 8 de abril en Avenida Escondida con Salar de Punta Negra, tuvo como fin hacer crecer el área verde de la zona y que se extenderá durante este año a dos poblaciones más de la comuna. Esta empresa está enmarcada dentro de los ejes de "desarrollo comunitario" del organismo sin fines de lucro.

Los voluntarios plantaron más de 100 especies arbóreas, las que año a año son donadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) quienes, adicionalmente, capacitan a los vecinos en la mantención y cuidado de cada árbol.

NÚMEROS

13 árboles, 20 atriplex y 100 rastreras fueron plantadas y, desde PROA, mencionaron que este tipo de actividad se replicará dentro de poco tiempo en los sectores de Imilac y villa Los Flamencos.

PROA finalizó diciendo que esta actividad se viene haciendo desde el 2014, con notorios resultados, en diferentes puntos de la ciudad y en las que se ha devuelto la vida de barrio y potenciando el número de especies arbóreas en Antofagasta.

Según la literarura especializada, en la capital de la Segunda Región existen sólo 2 áreas con mayor diversificación vegetal: lomas de Los Arenales y el sector urbano de la avenida Brasil, por lo que este plan de Corporación PROA viene a intensificar los esfuerzos por hacer crecer las zonas verdes en la comuna.

 

 

 

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *