Continúa donación literaria de PROA a escuelas de la comuna

Octubre 5th, 2016 | by admin
Continúa donación literaria de PROA a escuelas de la comuna
Noticias
0

Son 8 los libros que el organismo ha editado

Los textos plasman la historia local e identidad pampina

Como un éxito, mencionó la Corporación, la hueste que se está realizando en la ciudad: la donación de sus compendios a escuelas y colegios de Antofagasta, instancia en la que –hasta el momento- han donado cerca de 30 libros.

Esta campaña que incentiva la lectura y el conocimiento de nuestra identidad e historia, comenzó el año pasado con una donación a todas las bibliotecas municipales y administradas por la DIBAM, por lo que este 2016 Corporación PROA extendió esta cruzada a los recintos educacionales de la comuna.

IDENTIDAD REGIONAL

“Los libros que hemos editado tienen un alto contenido histórico y patrimonial, que es necesario que se extienda a la comunidad y en especial en los estudiantes, quienes deben conocer los inicios de la comuna”, sentenció Pamela Ramírez, directora ejecutiva del organismo al recalcar que desde 1993 han hecho 8 textos en colaboración con destacados historiadores y expertos locales, como Floreal Recabarren, José Antonio González, Osvaldo Maya, Isidro Morales, entre otros.

De los compendios, señala Ramírez, contienen una detallada información histórica, por lo que es necesario extender ese conocimiento a los alumnos en formación de los diversos colegios y escuelas de la ciudad.

HUESTE

PROA destacó que son muchos los agradecimientos de los recintos educacionales al donarles estos textos, ya que incentivan la lectura de sus pupilos.

Este año la hueste comenzó con una donación a la Escuela República de Italia y al Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ex Libertadores de Chile), quienes no dudaron en reconocer públicamente la labor del organismo al incentivar y crear mayor conciencia regional en los estudiantes y profesionales de la educación en la comuna.

De los textos obsequiados, se encuentran "Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia", "La prensa en la historia de la Región de Antofagasta", "Narraciones históricas de Antofagasta", entre otros.

La actividad concluirá en noviembre de este año y realizarán 4 donaciones más.

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *