Obra de PROA baja su telón en el San Luis

Septiembre 14th, 2016 | by admin
Obra de PROA baja su telón en el San Luis
Noticias
0

La última presentación contó con la participación de estudiantes, profesionales de la educación y miembros de Zaldívar

Con cerca de 300 menores de prekinder hasta enseñanza básica, “Héroes del Medioambiente” dijo adiós hasta el próximo año a los pequeños del recinto jesuita.

La obra protagonizada por marionetas y que enseñó a más de 20 mil espectadores en 200 recintos educacionales a cómo cuidar el medioambiente, fue un éxito rotundo en los colegios, escuelas y jardines de la comuna donde se presentó, incluso llegando a tener a más de 2 mil espectadores en una sola jornada.

Los alumnos disfrutando de la producción de PROA y Zaldívar. (Fotografía: J. Díaz)
Los alumnos disfrutando de la producción de PROA y Zaldívar. (Fotografía: J. Díaz)

ENSEÑANZA                                              

Carmen Gloria González, directora del primer ciclo del San Luis, mencionó que la producción de Corporación PROA es “una actividad muy educativa” y que en años anteriores han recibido en el establecimiento la itinerancia del organismo que este 2016 cumplió 14 años. “Nosotros también tenemos una campaña llamada ‘Basura Cero’ en nuestro colegio y ayuda mucho esta obra a nuestra hueste”, dijo González.

Además del positivo mensaje que entregó la exhibición, González enfatizó que los niños-el futuro de Antofagasta- “con esta obra se sumarán a cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta sin contaminar”.

CULTURA SUSTENTABLE

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, dijo que la producción entrega un mensaje nuevo a los alumnos y establecimientos educacionales, el cual se ha visto manifestado incluso en las casas de los menores. “Durante estos años hemos sabido de estudiantes que después de ver las obras que presentamos anualmente, les enseñan a sus padres a no contaminar”, mencionó Ramírez.

Los pequeños aprendieron del mensaje que la obra itinerante les enseñaba. (Fotografía: J. Díaz)
Los pequeños aprendieron del mensaje que la obra itinerante les enseñaba. (Fotografía: J. Díaz)

De igual manera a estas palabras desde Zaldívar, quienes financian este proyecto, dijeron que la producción extiende el mensaje de tener una región y una ciudad comprometida con el medioambiente formando en los pequeños cultura sustentable.

“Héroes del Medioambiente” es la tercera exhibición escénica del organismo sin fines de lucro que se suma  a las producciones “Panchito, el cangrejo” y “Juguemos Limpio”. Estas obras también se encuentran en la página web de PROA con fichas recortables de sus principales protagonistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *