PROA y Zaldívar dan inicio oficial a su ciclo de cuentacuentos

Junio 8th, 2016 | by admin
PROA y Zaldívar dan inicio oficial a su ciclo de cuentacuentos
Noticias
0

La producción comenzó su nueva temporada con grandes metas para este año

Enseñar a los menores de Antofagasta sobre el cuidado del medioambiente, es la tarea que Corporación PROA junto a Zaldívar vienen realizando desde hace más de 12 años. Ayer se inauguró de manera oficial su periodo de cuentos itinerantes 2016 en el Jardín Infantil “Los Llamitos”.

Fueron cerca de 150 los niños y niñas quienes vieron la obra titulada “Héroes del Medioambiente” junto a los ejecutivos de la minera metálica y los directivos de PROA.

Los pequeños se entretuvieron y aprendieron con la obra itinerante. (Fotografía: J. Díaz)
Los pequeños se entretuvieron y aprendieron con la obra itinerante. (Fotografía: J. Díaz)

TODA UNA TRADICIÓN

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, mencionó en la oportunidad que cada año son cerca de 20 mil los alumnos de colegios, escuelas y jardines de Antofagasta quienes ven la obra itinerante de forma gratuita. “Es toda una usanza en la ciudad ya que los recintos educacionales esperan esta fecha para poder aprender sobre el cuidado del medioambiente”, destacó Ramírez.

Además de las palabras de la directora ejecutiva de PROA, se sumaron las de Zaldívar –miembro del grupo Antofagasta Minerals- quienes sostuvieron la importancia de este cuentacuento en la formación y enseñanza de cultura sustentable de los pequeños antofagastinos.

Pamela Ramírez de PROA junto a Víctor Espinoza de Zaldívar. (Fotografía: J. Díaz)
Pamela Ramírez de PROA junto a Víctor Espinoza de Zaldívar. (Fotografía: J. Díaz)

METAS

Ambas instituciones destacaron en el lanzamiento que las principales claves y objetivos de esta obra con más de una década al servicio de la ciudad es formar personas responsables y con un amplio respeto a la naturaleza y, por sobre todo, con una extensa cultura medioambiental.

Finalmente y como prueba tangible de las actividades del año pasado, PROA hizo entrega de un informe detallado de las presentaciones junto a un estudio social –focus group- el cual rescata los discursos e interpretaciones de los menores sobre esta obra itinerante. La misión de ésta, destacó Corporación PROA, es entregar un documento el cual informe los datos cualitativos y las opiniones de los principales beneficiarios de la producción. El dossier fue recibido en manos de Víctor Espinoza, Gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la compañía minera.

Cabe resaltar que el año pasado la producción de Zaldívar y Corporación PROA alcanzó los 200 mil espectadores locales desde su génesis en el 2003.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *