PROA, FCAB, UST y vecinos de la Miramar remueven cerca de 1 tonelada de basura

Abril 13th, 2016 | by admin
PROA, FCAB, UST y vecinos de la Miramar remueven cerca de 1 tonelada de basura
Noticias
0

Operativo de limpieza se hizo en parte de la vía férrea y contó con la ayuda de maquinaria especializada

A las 10:30 horas en punto de hoy partió la labor de las instituciones quienes limpiaron un extenso tramo de la línea del ferrocarril que atraviesa a la ciudad y que, con el tiempo, acumuló muchas toneladas de basuras y escombros los que impedían el desarrollo de los vecinos de la población Miramar.

En el plan donde participaron una treintena de personas, ayudó a mantener el ambiente limpio y fuera de vectores, junto con destacar la asociatividad y el compromiso de los organismos participantes en esta actividad.

LIMPIEZA

Sergio Ormeño, dirigente de la población Miramar central, agradeció el apoyo de PROA en realizar las gestiones para poder desarrollar este trabajo junto a FCAB y alumnos de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás. “Sé que esta instancia nos ayudará a hermosear y sacar la basura que tanto nos molesta e incomoda como vecinos”, relató el dirigente, quien enfatizó que en la oportunidad se sacó cerca de una tonelada de basura.

A su vez Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, destacó que el operativo forma parte de su programa de desarrollo comunitario. “Con los dirigentes hemos venido desarrollando reuniones con el objetivo de realizar un proceso de arborización con ellos próximamente, por lo que es importante el apoyo que FCAB dio a este trabajo de limpieza”, recalcó Ramírez.

De igual forma la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UST, Lizet Tapia, ensalzó el espíritu de los organismos y personas participantes con el fin de ayudar a la comunidad, enfatizando que sus alumnos se encuentran vinculados con la sociedad porque forma parte del alma de la casa de estudios superiores.

FCAB

Ferrocarril Antofagasta Bolivia dijo que en este plan conjunto se logró sacar una buena cantidad de basura desde Bolívar hasta calle Uribe –donde se extiende parte de la vía férrea que colinda con la Miramar- y que en los días anteriores, con ayuda de maquinaria pesada, logró sacar la mayor parte de los escombros que por tanto tiempo estuvieron acumulados en el sector.

Finalmente los dirigentes y vecinos de la centenaria población dijeron que con este inicio lograrán –en parte- poder cambiar la cultura de quienes arrojan sus desperdicios en lugares públicos y en especial en el sector.

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *