PROA presenta innumerables proyectos para Antofagasta

Abril 7th, 2016 | by admin
PROA presenta innumerables proyectos para Antofagasta
Noticias
0

Son 7 los planes con los que el organismo extenderá su trabajo en la ciudad

Una gran propuesta es la que hará Corporación Pro Antofagasta, PROA, para este año y el próximo con los increíbles proyectos que embellecerán el casco histórico y nutrirán la cultura en la ciudad.

Todos estos planes acogidos a la Ley de Donaciones Culturales, tendrán como misión la transformación de Antofagasta y darla a conocer como polo de desarrollo turístico y cultural hacia Chile y el mundo.

GABRIELA MISTRAL

Uno de estos proyectos es la realización de un mural en el Liceo Marta Narea Díaz. Con una extensión de 120 metros cuadrados que se emplazará en uno de los muros de calle Latorre del recinto educacional, la figura de la poetisa será ensalzada por PROA y brindará un homenaje a la premio Nobel quien tuvo una gran vocación social en sus tiempos como maestra del emblemático liceo.

CASA GIBBS

El primer gran mural del organismo será restaurado durante el 2016 debido a la decoloración y últimas lluvias que afectaron la obra de 900 metros cuadrados de Luis Núñez. Junto al arreglo, también se construirá la “Plazoleta del Salitre” proyecto que finiquitará el espacio urbano,  turístico y de encuentro de la zona.

COLOSO Y ARTE PRECOLOMBINO

“Coloso, ayer y hoy” será el nombre del futuro texto y exposición fotográfica que contendrá la historia del sector, retratando a su gente y sus vivencias en pos de florecer la identidad y el arraigo, sustentado por narraciones de principios del siglo pasado. De igual forma, se realizará un texto sobre el arte rupestre de la Región, apoyado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de Antofagasta.

PROA AL RESCATE DEL PATRIMONIO

Proyecto que se ha manifestado a través de vídeos en la TV y cápsulas radiales sobre la historia de nuestra ciudad. Junto a este plan, se sumará una ruta patrimonial con códigos QR que contendrá información en un soporte web atractivo, potenciando la difusión y el conocimiento de manera transversal.

OTROS PROYECTOS

La directora ejecutiva de PROA, Pamela Ramírez, enfatizó que estos no serán los únicos proyectos que la ciudad verá.

“Se presentó vía FNDR 2% en Cultura la investigación del artista plástico Waldo Valenzuela sobre la historia del arte en la región para transformarla en un texto; además de la futura creación de tres nuevos murales colectivos en los edificios de calle Uribe titulados “La Conquista del Desierto” que serán hechos por Luis Núñez San Martín y, finalmente, se sumará un mural más que se emplazará cerca del muelle histórico, en específico la Aduana Regional y que llevará como título “Línea de tiempo histórico”, también realizada por Núñez San Martín”, cerró Ramírez.

No Image

Uno de los proyectos que se emplazará en el edificio residencial. (Fotografía: Cedida)

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *