Los hechos más importantes de PROA del 2015

Diciembre 28th, 2015 | by admin
Los hechos más importantes de PROA del 2015
Noticias
0

En el transcurso del año se realizaron variados trabajos

La institución promete novedades para el 2016

Corporación Pro Antofagasta, PROA, cierre este 2015 con satisfacción gracias a las labores realizadas con el fin de buscar el pleno desarrollo de Antofagasta y de sus ciudadanos.

En los 12 meses transcurridos, la institución resaltó en trabajos comunitarios, turísticos, artísticos y de patrimonio cultural que a continuación revisaremos.

EDICIÓN "FORJADORES DE ANTOFAGASTA"

Octavo libro de PROA que se une a los otros textos editados por la institución. Más de 200 personajes son retratados en sus 395 hojas. Un libro que fue presentado a los colaboradores de éste y a los familiares de quienes aparecen. Mostrado en la Biblioteca Regional de Antofagasta y exhibido a la comunidad en el 5° Festival Internacional del Libro ZICOSUR (FILZIC), "Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia" fue protagonista de la prensa regional que lo destacó por su importante valor patrimonial.

DONACIÓN TEXTOS BIBLIOTECAS DE ANTOFAGASTA

Con el fin de difundir la historia y fomentar la lectura entre los ciudadanos, PROA realizó una entrega de 6 compendios a las bibliotecas Regional de Antofagasta, N°120 "Isaac Arce Romero", N°122 "Mario Bahamonde Silva", N°124 "Ljubica Domic Wuth"; de la Universidad de Antofagasta y del Instituto Santa María (ISMA). PROA se comprometió a extender esta entrega a otras bibliotecas de la comuna a partir del segundo trimestre del 2016.

CICLO DE CUENTACUENTOS

"Guardianes de la Naturaleza" marcó hitos en los 200 recintos educacionales que se presentó durante el 2015. Más de 21 mil espectadores entre alumnos y profesores aprendieron sobre el medioambiente, comprometiéndose a cuidar la naturaleza y nuestra ciudad. Una iniciativa de PROA que año a año es financiada por Minera Zaldívar y que para el próximo año traerá nuevas sorpresas y enseñanzas.

"PROA AL RESCATE DEL PATRIMONIO"

Un proyecto que rescata a las figuras e infraestructuras más destacadas de la comuna. 3 microdocumentales y 3 audios fueron transmitidos por la televisión y radioemisoras de Antofagasta durante los meses de agosto a noviembre. En diciembre del 2015, PROA junto a la colaboración de Antofagasta Minerals elaboró 4 nuevos materiales audiovisuales, los que están siendo difundidos por Antofagasta TV y por los medios de comunicación asociados de la comuna.

Para el 2016 se transmitirán por las radios locales nuevas cápsulas de los y las personajes más importantes de la historia antofagastina.

PROA Y FUNDACIÓN INTEGRA: POR EL FUTURO DE ANTOFAGASTA

La importancia de "Guardianes de la Naturaleza" y la enseñanza que deja en los párvulos de la comuna, fue el motor que interesó a ambas instituciones para firmar un convenio de asociatividad que compromete a PROA a presentar su ciclo de cuentacuentos en los jardínes que Integra administra en la ciudad. Esto, con el fin de potenciar la educación medioambiental y fomentar la cultura sustentable en los pequeños.

LIMPIEZA MANO DEL DESIERTO

La obra de Mario Irarrázabal este 2015 fue limpiada y arreglada de los daños causados por la naturaleza y por el hombre. Familias, amigos y socios de la institución realizaron una mantención que comprometió los esfuerzos de PROA y de aquellas personas comprometidas con mantener uno de los trabajos que destaca por ser la segunda postal de Antofagasta.

MÁS ÁRBOLES PARA LA CIUDAD

Junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), PROA desarrolló un nuevo proceso de arborización que se hizo en el sector COVIEFI de la ciudad. Pobladores y socios de Corporación PROA tuvieron la responsabilidad de plantar nuevas especies arbóreas que ayuden a fomentar la participación ciudadana entre los vecinos y, por sobre todo, aumentar el escaso pulmón verde que tiene Antofagasta.

BOLSAS ECOLÓGICAS

Una masiva entrega en el sector del Balneario Municipal a conductores y peatones fue la realizada por el equipo de Corporación PROA el cual invitaban a los ciudadanos a cuidar Antofagasta y desechar sus desperdicios en los respectivos receptáculos. 900 bolsas reutilizables fueron donadas con el claro mensaje de tener una Antofagasta Limpia para los antofagastinos y para los turistas que nos visitarán.

UN 2016 LLENO DE INICIATIVAS

Nuevos textos, mayor participación de la comunidad, aumento en los trabajos sobre historia y patrimonio y nuevas producciones que visitarán los colegios, escuelas y jardines de la comuna, son algunos de los proyectos que PROA planea realizar para el próximo año y que contará con un alto número de socios y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Antofagasta y del cuidado de ésta.

 

No Image

No Image

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *