Cuentacuentos de Corporación PROA cerrará su ciclo en el Corazón de María

Noviembre 18th, 2015 | by admin
Cuentacuentos de Corporación PROA cerrará su ciclo en el Corazón de María
Noticias
0

Tras presentarse en 200 establecimientos educacionales a lo largo y ancho de la comuna, la exitosa campaña de PROA llegará a su fin el próximo 2 de diciembre en el Colegio Corazón de María.

La iniciativa la cual es financiada por la cuprífera Barrick Zaldívar, comenzó su gira el pasado junio superando la barrera de 20 mil espectadores en la ciudad. Este año la obra titulada "Guardianes de la Naturaleza" trató sobre la importancia de establecer una cultura sustentable en la ciudad, dejando en clara evidencia el impacto negativo que tiene la acumulación de basura en el medioambiente.

La obra protagonizada por la tía Mackaruchy y sus amigos títeres Pedrito, Lily, Bob y la alpaca don Segundo, fueron los encargados de enseñar y motivar a los pequeños mediante una entretenida historia sobre el cuidado y respeto del entorno natural, invitando a los pequeños a hacerse cargo de la basura que producimos día a día.

CEREMONIA FINAL

Este año el recinto educacional elegido por la Corporación para el cierre de este ciclo es el Corazón de María, institución que lleva más de un siglo ofreciendo su proyecto educativo a la comunidad. Se espera que en el acto final participen más de 500 alumnos de enseñanza básica junto a profesores, directivos de PROA - Barrick y autoridades del establecimiento ubicado en calle Copiapó 1125.

TODA UNA VIDA EN EL CORAZÓN DE LOS ESTUDIANTES

Este 2015 el ciclo de cuentacuentos cumplió 18 años de arduo trabajo en la capital de la Segunda Región, ganándose el respeto y valoración de la población, dedicándose a desarrollar una estrategia para concientizar a los niños y niñas de Antofagasta sobre el cuidado del medioambiente y liberarse de los prejuicios que nuestra comuna carece de una cultura sustentable.

Docentes, alumnos y en especial las familias de ellos, quedaron felices con el proyecto de Corporación PROA ya que los menores llegaban con un positivo mensaje a sus hogares.

 


No Image

La clásica catedral que se encuentra apostada a un costado del recinto y que forma parte del Colegio Corazón de María.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *