Rector del ABS: “PROA realiza un trabajo excepcional”

Octubre 22nd, 2015 | by admin
Rector del ABS: “PROA realiza un trabajo excepcional”
Noticias
0

Derrick Allen comentó los pro y los contra de vivir en una ciudad donde se privilegia la economía y el capital cultural es escaso

"El aporte que realiza la Corporación a la ciudad simplemente es excepcional". Así comenzó su discurso el rector del colegio The Antofagasta British School (ABS) sobre la labor de PROA en la comuna y cómo este nuevo hijo de la ciudad se empapa de la identidad que caractetiza a los nortinos.

Allen, quien es headmaster del establecimiento, destacó el trabajo de Corporación PROA en todo lo relacionado con las artes, la cultura, el desarrollo comunitario y el reforzamiento identitario en las iniciativas y proyectos que la institución hace.

"Tengo conciencia y conozco el trabajo que realiza PROA y puedo asegurar que han realizado un trabajo extraordinario en el rescate patrimonia de Antofagasta", dijo Allen destacando que conoce la realidad de otras ciudades, como Santiago, donde no se aprecia este tipo de iniciativas que Pro Antofagasta hace para aportar a la cultura y a la identidad antofagastina.

El rector del recinto, además, mencionó que su establecimiento realiza una enseñanza donde sus alumnos y futuros forjadores de la ciudad mantienen estrechos lazos con la ciudadanía y, por sobre todo, en temáticas relacionadas con el medioambiente. Por ende ensalzó la labor que Corporación PROA realiza con su presentación de ciclo de cuentacuentos los cuales ayudan al proceso formativo de sus pupilos.

"Debo mencionar que aquí (ABS) realizamos, mantenemos y enseñamos -especialmente a los menores- una cultura sustentable que ayude en el mejoramiento de nuestros alumnos y de la ciudad", comentó el rector.

Finalmente, Allen hizo un llamado a la comunidad a colaborar en el proceso que Corporación Pro Antofagasta, PROA , mantiene con la ciudad y con sus ciudadanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *