El sábado volvió a la vida la Mano del Desierto

Septiembre 28th, 2015 | by admin
El sábado volvió a la vida la Mano del Desierto
Noticias
0
 

Amigos y socios de la organización realizaron su tradicional limpieza al monumento

Desde las 10:30 horas del 26 de septiembre un grupo de familias y socios de Corporación PROA realizaron su clásica limpieza de la obra de Mario Irarrázabal.

La escultura ubicada a 75 kilómetros al sur de Antofagasta presentaba serios daños, principalmente rayados causados por la crueldad de algunas personas, incluyéndose un deterioro producto de la naturaleza.

Por ello una treintena de personas dedicaron su tiempo y amor por la ciudad para limpiar, cuidar y restaurar una de las esculturas más singulares de nuestra región.

Para Carlos Tarragó, presidente de PROA, esta acción significó un compromiso marcado por la preocupación de su institución por el patrimonio, cultura e identidad de Antofagasta, debido a que esta obra realizada en 1992 fue un regalo para la ciudad y en especial para los antofagastinos quienes son los dueños de esta icónica figura.

Familias, amigos y empresas socias de la institución estuvieron hasta cerca de las 15:00 horas realizando aseo y mantención de la figura, la cual es la cuarta obra de similares características en el mundo.

Hernán Orozco (25) dijo a Chileradar.com que ayudar de manera desinteresada en esta obra le deja un goce y satisfacción de poner un granito de arena para colaborar con el desarrollo de la comuna.

"Yo soy de Tocopilla y este tipo de obras no se ven en mi comuna, por lo que esta escultura representa fielmente el sentimiento de quienes somos nacidos y criados en esta región: sacrificio, esfuerzo e historia en una sola imagen", dijo el periodista.

La Mano del Desierto es reparada y limpiada dos veces en el año y Corporación PROA mencionó que el cuidado de la obra es importante para la comuna y para la institución ya que el próximo la escultura cumple 24 años y están preparando un concierto bajo las estrellas para homenajear a la colosal estructura que nace de las profundidades de la pampa antofagastina.

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *