Este sábado se realizará tradicional limpieza de la “Mano del Desierto”

Septiembre 21st, 2015 | by admin
Este sábado se realizará tradicional limpieza de la “Mano del Desierto”
Noticias
0

La escultura se encuentra en el sector sur de la ciudad

Como cada año Corporación Pro Antofagasta, PROA, realizará este sábado 26 de septiembre a partir de las 10:30 horas la limpieza de la Mano del Desierto, obra que desde 1992 es un ícono de la cultura antofagastina.

La escultura de Mario Irarrázabal que se encuentra emplazada a 75 kilómetros al sur de Antofagasta presenta daños naturales y otros causados por el hombre, por lo que es necesario una mantención de la misma en pro de cuidar y perpetuar una de las cuatro figuras del artista que se encuentran en el mundo.

Desde PROA realizaron un llamado a socios, amigos y a la comunidad a sumarse y participar de esta instancia donde, además, habrá momentos para compartir y disfrutar de un patrimonio que fue hecho por antofagastinos para Antofagasta.

La mantención y limpieza de la obra como del perímetro de la misma será este sábado y quienes deseen asistir lo único que deben llevar son las ganas de participar, ya que desde PROA destacaron que llavaran herramientas, gorros y poleras para los participantes.

Cada año se realiza esta limpieza en la cual participan cerca de 70 personas entre socios naturales, jurídicos y la ciudadanía.

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *