Fundación Integra y Corporación PROA firman convenio de asociatividad

Septiembre 10th, 2015 | by admin
Fundación Integra y Corporación PROA firman convenio de asociatividad
Noticias
0

El acuerdo entre ambas entidades es para presentar la obra “Guardianes de la Naturaleza” en todos los jardines Integra de la comuna

Un nuevo pacto firmado entre Corporación PROA y Fundación Integra se realizó hoy en el jardín infantil “Cariñositos” de Antofagasta donde las instituciones se comprometieron a la enseñanza de los menores sobre desarrollo sustentable y cuidado de nuestra ciudad.

El documento sellado por Lidia Julio, directora regional de Integra y Carlos Tarragó, presidente de PROA, acuerdan que ésta última presentará su obra “Guardianes de la Naturaleza” en todos los establecimientos que la fundación tiene en la ciudad. Esta alianza es de suma importancia ya que en palabras de la directora regional de la institución “se enseña a los menores sobre el respeto y cuidado de nuestro medioambiente y el de Antofagasta”.

Para el presidente de Corporación PROA este pacto suma un nuevo compromiso para su organización ya que compromete nuevos esfuerzos para consolidar la tarea de enseñanza formativa en cultura sustentable en todos los jardines que Fundación Integra tiene la comuna.

JARDÍN CARIÑOSITOS

Con la firma de ambas instituciones realizada en el establecimiento de Fundación Integra ubicado en Juan Bolivar 395 donde cerca de 200 menores disfrutaron nuevamente de la obra de PROA protagonizada por Lily, Bob, Pedrito y la alpaca Don Segundo, se dio inicio a un trabajo que busca formar pequeños comprometidos con el medioambiente.

Veronica Parra, directora del recinto educativo, mencionó que esta obra es importante ya que enseña a sus alumnos y a sus educadoras de párvulos sobre cultura sustentable.

“Ellos (los menores) son el futuro de Antofagasta, por lo que es muy importante que este tipo de obras tan educativas se presenten en los establecimientos fomenentando una cultura sobre el cuidado del medioambiente”, sentenció Parra.

Cabe resaltar que esta obra lleva más de una década presentándose en todos los establecimientos educacionales de Antofagasta y, desde sus inicios el 2003, han abarcado cerca de 200 mil espectadores que han apreciado esta obra gratuita financiada por la cuprífera Barrick Zaldívar.

 
No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *