Corporación PROA celebró 23 años junto a socios y amigos

Agosto 3rd, 2015 | by admin
Corporación PROA celebró 23 años junto a socios y amigos
Noticias
0

La celebración se realizó el viernes en dependencias del Hotel Antofagasta

Con la presencia de socios y amigos de la institución, junto a autoridades y representantes de empresas de la Región, Corporación Pro Antofagasta, PROA, celebró sus 23 años al servicio de la ciudad con una cena de camaradería en el salón Cobremar.

Entre los invitados quienes disfrutaron de una elegante comida, pudieron compartir y escuchar a artistas nacionales junto con la cuenta pública de la institución realizada por Carlos Tarragó, presidente del directorio de Corporación PROA.

"ANTOFAGASTA: CIUDAD DE LOS MURALES"

Tarragó fue enfático al señalar a los invitados que en las más de dos décadas de la organización al servicio de Antofagasta, se han realizado inmensos trabajos en pro del desarrollo de la comuna y de sus ciudadanos, entre los que destacan las ediciones de textos de caracter histórico y patrimonial; campañas para hacer conciencia entre los antofagastinos; su obra itinerante de cuentacuentos sustentable y los murales que embellecen el casco histórico de la capital.

"Dentro de nuestro trabajo donde se destacan ejes como arte y cultura, identidad y patrimonio, desarrollo comunitario y turismo, realizamos junto a la cooperación del artista Luis Núñez San Martín, tres murales que no sólo rescatan la historia de Antofagasta, también potencia el turismo en la zona", comentó Tarragó añadiendo que Antofagasta pronto será llamada "la ciudad de los murales".

PROA AL RESCATE DEL PATRIMONIO

En la cena, además, se pudo apreciar los microdocumentales de la Mano del Desierto, la casa Gibbs y la Plaza Colón que serán transmitidos por los canales de la televisión abierta de nuestra comuna. Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, también dijo que están siendo difundidos en las radios de Antofagasta.

"En las frecuencias moduladas se pueden escuchar las cápsulas de José Papic, Antonio Rendic y Maximiliano Poblete", dijo Ramírez, enfatizando que esta campaña busca dar valor a la historia patrimonial de la comuna. "Pronto se contará con un circuito de rutas patrimoniales en la ciudad donde estarán con códigos QR para que puedan ser escaneados y saber más de la historia de Antofagasta", finalizó la directora ejecutiva de la institución.

ARTISTAS Y PREMIACIÓN

El humorista Oscar Gangas fue el encargado de dar el toque de humor a la velada con una rutina el cual sacó sonrisas y carcajadas en los invitados, junto con el romanticismo que empapó la noche a cargo del destacado artista nacional e ícono de la década de los 80' Alejandro de Rosas el que interpretó sus grandes éxitos y covers de reconocidos compositores locales e internacionales.

PROA, además, se encargó de premiar a las empresas que han colaborado y creído en el proyecto de la institución. Entre las laureadas destacaron Antofagasta Minerals, INACAL y Barrick Zaldivar. Esta última fue condecorada por el apoyo en el proyecto operativo de PROA para profesionalizar la institución con capital intelectual y por el financiamiento desde hace más de una década de su clásica obra de cuentacuentos de cultura sustentable.

No Image

No Image

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *