Instituto Santa María de Antofagasta suma textos de Proa a su biblioteca

Julio 2nd, 2015 | by admin
Instituto Santa María de Antofagasta suma textos de Proa a su biblioteca
Noticias
0

En la actividad participaron directivos, alumnas y exalumnas del recinto educacional

En una ceremonia cargada de emoción, Corporación Proa realizó la entrega del texto "Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia" al Instituto Santa María de Antofagasta el cual nutrirá los anaqueles del establecimiento.

La jornada que se realizó en la biblioteca "Hermana Gilberta" del ISMA participaron directivos y socios de Proa, del recinto educacional, alumnas y exalumnas del Instituto Santa María.

Con las palabras de Marcela Ramírez, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la institución, comenzó la ceremonia donde contó anécdotas y detalles de la vida de Gilberta Feichtlbauer, quien fuera maestra suya,  la primera religiosa directora del recinto y una de los 205 personajes que aparecen en la última edición de Proa.

Adicionalmente, se sumaron las palabras de Helena Calfa, representante de la Sociedad Educacional Hermana Gilberta Feichtlbauer, junto al historiador y también exprofesor del ISMA, Floreal Recabarren, quienes recordaron la vida de la religiosa como del dr. Antonio Rendic, quien realizara el himno del establecimiento como de otros colegios y escuelas de la comuna.

COLECCIÓN DE OBRAS

Finalmente Carlos Tarragó, presidente de Corporación Proa, entregó los textos a la sostenedora del ISMA, hermana Delia Suazo, y a Helena Calfa.

Suazo manifestó sentirse agradecida de Proa por el gesto de entregar no sólo el texto "Forjadores de Antofagasta", sino de dos colecciones de libros que estarán en las estanterías de la biblioteca las cuales nutrirán a las alumnas de la vida y obra no sólo de Gilberta Feichtlbauer y Rendic Ivanovic, sino de quienes realizaron significativos aportes a Antofagasta.

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Proa, sentenció que esta es la cuarta entrega que se realiza a una biblioteca, ya que anteriormente fueron donados ediciones a las bibliotecas Regional, de la Universidad de Antofagasta y a los archivos de las bibliotecas públicas Nº 122 "Mario Bahamonde Silva", Nº124 "Ljubica Domic Wuth"y la Nº120 ubicada en calle San Martín.

"Estas donaciones que hemos realizado tiene la finalidad de acercar la historia y patrimonio local a los usuarios de estos recintos", finalizó Ramírez agregando que próximamente se harán donaciones a otros recintos educacionales.

 

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *