Inaugurado ciclo de cuentacuentos de Corporación PROA y Barrick en jardín Tortuguina

Junio 22nd, 2015 | by admin
Inaugurado ciclo de cuentacuentos de Corporación PROA y Barrick en jardín Tortuguina
Noticias
0

Con la presencia de más de un centenar de menores, el jardín infantil fue el protagonista del lanzamiento oficial del cuentacuento “Juguemos Limpio” que la entidad sin fines de lucro y la cuprífera realizan cada año.

Cerca del mediodía del pasado 15 de junio los párvulos junto a educadoras y directivos de las instituciones involucradas, se deleitaron con el espectáculo protagonizado por la “Tia Mackaruchy” el cual enseña a los pequeños sobre el cuidado medioambiental de Antofagasta.

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación PROA, expresó su satisfacción al ver que los menores aprendieron una nueva enseñanza y que será replicado en sus casas. “Hoy los protagonistas de este cuentacuento fueron los pequeños, siendo ellos los protectores y los guardianes de la naturaleza para cuidar no solamente a la ciudad, sino también en sus casas y que repliquen este mensaje a sus amigos”, sentenció Ramírez.

Adicionalmente destacó que esta obra que es financiada por minera Barrick Zaldivar y la cual se encuentra dentro de la Ley de Donaciones Culturales, permite poder acercar la cultura y la sustentabilidad a los pequeños quienes serán el futuro de Antofagasta y está en manos de ellos poder protegerla.

Cabe destacar que este ciclo de cuentacuentos se presentará en todos los establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares de la comuna y que este 2015 cumple 18 años de trayectoria al servicio de la comunidad.

“Cada año llegamos a cerca de 20 mil espectadores. Cada año son miles de menores que aprenden de esta entretenida itinerancia que quiere transmitir un mensaje con una obra sobre cultura sustentable dinámica y cercana”, finalizó Ramírez.

 

El establecimiento educacional de calle Víctor Jara 1169 se encuentra apadrinado por la minera y está en proceso de ser el primer jardín infantil de la comuna en poseer una certificación de sustentabilidad con el medioambiente.

No Image

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *