Floreal Recabarren: “Forjadores de Antofagasta fue una obra impresionante”

Junio 19th, 2015 | by admin
Floreal Recabarren: “Forjadores de Antofagasta fue una obra impresionante”
Noticias
0
No Image

El reconocido historiador presentó en el café literario del FILZIC el texto “Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia” ante un centenar de espectadores.

Con la participación de visitantes al café literario del Festival Internacional del Libro ZICOSUR, Corporación PROA presentó su último texto a la comunidad.

Floreal Recabarren, historiador y uno de los 50 autores que tuvo este texto, ofreció una clase magistral sobre aconteceres históricos de Antofagasta como detalles del octavo libro editado por PROA.

“Fue un trabajo arduo. Fue una obra titánica reunir los antecedentes para poder elaborar esta obra. Fue una obra impresionante”, comentó el exregidor de la comuna.

Adicionalmente, y para que todos tengan acceso a este texto, la directora ejecutiva de Corporación PROA, Pamela Ramírez, anunció que esta edición también estará en formato digital “para que todos tengan acceso a este libro y se puedan nutrir de la historia de la ciudad”.

“Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia”
reúne las biografías de 205 personajes, connotados en diversas áreas y que cuenta, además, con datos y remembranzas contados por algunos de sus familiares.

 

El texto estará pronto disponible en la página web de la institución www.corporacionproa.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *