“Forjadores de Antofagasta” se presentó en FILZIC

Junio 19th, 2015 | by admin
“Forjadores de Antofagasta” se presentó en FILZIC
Noticias
0
No Image

 

Esta presentación se añade al lanzamiento oficial que tuvo en la Biblioteca Regional

Corporación PROA presentó en el Festival Internacional del Libro ZICOSUR su nueva edición que retrata los principales personajes históricos de la ciudad, texto que contó con una alta recepción de la comunidad al igual que su lanzamiento en la Biblioteca Regional.

Con casi 400 hojas el trabajo realizado por profesionales, historiadores y el apoyo de instituciones públicas, es una obra al legado de la historia nortina, su pasado y que narra el trabajo de distintos personajes de todas las áreas que entregaron su aporte y progreso a la ciudad.

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PRO Antofagasta, recalcó que el trabajo aunó esfuerzos de distintos sectores, horas de sacrificios e investigación para entregar a los antofagastinos una edición que será una base de datos para la historia local que se perpetuará en el futuro.

La edición del ejemplar, dice Ramírez, es una reedición del primer texto elaborado por Corporación en 1995. “Este nuevo libro (Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia), además de mantener algunos personajes, se suman nuevos individuos con sus principales historias y semblanzas”, sentenció, agregando que el contenido del escrito cuenta con 200 personajes insignes de Antofagasta.

“Forjadores de Antofagasta” se encontró en el stand de la Corporación PROA desde el 22 de abril al 5 de mayo, fecha en que finalizó FILZIC. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *