Corporación PROA Editó nuevo libro Regional

Junio 19th, 2015 | by admin
Corporación PROA Editó nuevo libro Regional
Noticias
0
No Image

Bajo el título “Forjadores de Antofagasta, 148 años de historia” la institución presentó de manera oficial a la comunidad esta nueva edición que cuenta con la historia, descripciones y aportes de los principales personajes de Antofagasta desde los inicios del puerto salitrero hasta la modernidad.

En sus casi 400 páginas el libro detalla a 200 protagonistas de la memoria antofagastina que van desde el explorador del litoral, Juan López, hasta empresarios, políticos, artistas y profesionales de todos los ámbitos quienes realizaron diversas contribuciones a la comuna y la ciudadanía.

Carlos Tarragó, presidente de PROA, manifestó que este volumen es una versión mejorada del primer ejemplar de 1995. “Corregida y ampliada, este texto que entregamos a la comunidad es un aporte a la historia e identidad de Antofagasta con las biografías y semblanzas de los personajes más relevantes de nuestra historia ciudadana”, sostuvo.

Adicionalmente Tarragó manifestó que Corporación PROA, al igual que el 2014, realizó una donación de este texto a la colección permanente que tiene la Biblioteca Regional para que la ciudadanía y en especial los estudiantes tengan acceso a conocer el detalle de cada uno de las figuras y referentes históricos locales.

Esta edición fue presentada en las dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta contando con la presencia cerca de 100 espectadores, incluyendo a familiares de algunos personajes que aparecen en el texto.

 

“Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia” es un texto que contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a cultura mediante los recursos aprobados por el Consejo Regional y el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *