MANO DEL DESIERTO

Enero 15th, 2015 | by admin
MANO DEL DESIERTO
Turismo
0

Emplazada en pleno desierto, esta colosal escultura da la bienvenida o despide a quienes visitan la capital regional. Desde las entrañas de la tierra, la Mano del Desierto “es la conexión entre el hombre y el universo”, como señala su autor, Mario Irarrázabal. Fue la primera obra materializada por PROA, en el año 1992.
La estructura está situada a 76 kilómetros al sur de Antofagasta en la ruta Panamericana Norte –Ruta 5-. Tiene una altura de 11 metros y está construida a base de fierro y cemento para resistir el clima desértico, caracterizado por grandes oscilaciones: calor intenso en el día y frío extremo en la noche.

Ha sido aprovechada para la realización de producciones audiovisuales, desde comerciales de televisión, videoclips de agrupaciones artísticas y recitales, lo que la ha convertido en una locación simbólica ubicada en pleno desierto de Atacama.
Gracias al entusiasmo de cientos de personas, que ayudaron a construir esta insigne obra, el ex alcalde de la comuna, Floreal Recabarren, entregó al creador de la escultura el máximo reconocimiento que otorga el municipio: las llaves de la ciudad.
Hoy, Corporación PROA mantiene operativos anuales de limpieza de la figura y hermoseamiento de su entorno donde cientos de turistas han registrado momentos junto a esta imagen que emerge desde la soledad del desierto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *