ESCULTURA DEL DOCTOR RENDIC

Abril 1st, 2015 | by admin
ESCULTURA DEL DOCTOR RENDIC
Turismo
0
Antonio Rendic, nacido en Croacia y radicado en Antofagasta a temprana edad, es conocido como “el doctor de los pobres”. Titulado como médico cirujano en el año 1922, realizó toda su vida profesional en esta ciudad, donde se generó el respeto, admiración y devoción hasta su muerte, acaecida en 1993. La vida de Rendic ha marcado profundamente la historia de Antofagasta, y hay colegios, poblaciones y calles que llevan su nombre. Es por ello que Proa ha impulsado la creación de una escultura que recuerde su labor y vinculación con nuestra ciudad.
La estatua, obra del artista Octavio Román, perpetuará el legado de este hombre quien tuvo con los pobres tal relación de amor y entrega, que algunos califican hasta de santidad.
La imagen de Rendic, quien también era un conocido poeta que escribía bajo el seudónimo de Ivo Serge, será instalada en el principal paseo peatonal de Antofagasta. Así, la comunidad podrá admirar y conocer su vida como médico, escritor y compositor de himnos como el de nuestra ciudad, de los colegios Santa María y Liceo de Niñas y su estrecha relación con el escritor Andrés Sabella.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *